>
DULCES SUEÑOS

DULCES SUEÑOS

Мы и мир

ESCRITO EL 24 DE JUNIO DE 2019

Todo el mundo sabe lo importante que es el sueño para el cuerpo humano. Pero a menudo nos resulta muy difícil dormir y, en principio, despertarnos. ¿Vamos a ver qué es un sueño y cómo dormir para estar en buena forma por la mañana?

Anteriormente, era simple, todos estaban de acuerdo en que «dormir es descansar, el cuerpo está dormido, el cerebro está descansando». Pero después de otra investigación, los científicos descubrieron que, durante el sueño, las neuronas del cerebro no solo no descansan, sino que trabajan más activamente que durante el día. Mientras dormimos, el cerebro está ocupado «reparando el cuerpo», estableciendo relaciones con los órganos internos y su «recuperación». El sueño se divide en dos fases alternas: lenta y rápida, mientras que los niños se caracterizan por la rapidez y, para los adultos, el sueño es lento.

El sueño lento se caracteriza por una disminución de la presión arterial, una disminución de la frecuencia cardíaca, la respiración se vuelve menos frecuente y la temperatura corporal disminuye.

Para el sueño rápido, todo es diferente: los músculos están lo más relajados posible, mientras que un encefalograma (una gráfica o un conjunto de gráficas obtenidas al examinar el cerebro) se asemeja a una imagen de vigilia.

Es al despertar durante el sueño rápido que la persona se recuerda lo que había visto en su sueño.

Estudiaremos el sueño por muchos años, porque este es uno de los fenómenos más misteriosos de nuestro cuerpo. Ahora averigüemos cómo dormir «correctamente», para que sea lo suficiente y estar en forma por la mañana.

En el mundo moderno, se han obtenido 6 fórmulas de sueño, que ahora consideramos.

  1. El sueño de nuestros antepasados es el sueño polifásico (6 horas)

Fórmula: 1 vez por 4 horas + 1 vez por 2 horas = 6 horas.

Nuestros antepasados dividieron el sueño en fases, 4 horas de sueño lento, vigilia, 2 horas de sueño rápido. El período de vigilia se consideraba sagrado: las personas se dedicaban a prácticas espirituales, así como a leer libros. De todas las opciones para el sueño multifase, esta es la opción más cómoda para la mayoría de las personas.

  1. “Dimaxion” (2 horas)

Fórmula: 4 veces 30 minutos cada 6 horas = 2 horas.

El ciclo de sueño más extremo. A Richard Buckminster Fuller se le ocurrió una técnica de sueño, después de lo cual siempre se sintió increíblemente enérgico y listo para trabajar. Los médicos examinaron al arquitecto e inventor después de dos años de semejante sueño y lo encontraron completamente sano.

  1. «Superman» (2 horas)

Fórmula: 6 veces durante 20 minutos cada 4 horas = 2 horas.

Las personas sienten una oleada de fuerza y se sienten completamente sanas, sin embargo, existe una condición que no le hará perder un solo sueño, de lo contrario, se sentirá somnoliento y cansado. Este tipo de sueño es uno de los secretos creativos de Salvador Dalí y Leonardo da Vinci, quienes encontraron inspiración durante el estado intermedio entre el sueño y la vigilia. «Superman» se considera la técnica de sueño muy eficaz y cómoda para muchas personas.

  1. «Siesta» (6.5 horas)

Fórmula: 1 vez en la noche durante 5 horas + 1 vez durante el día durante 1,5 horas = 6,5 horas.

Uno de los mejores británicos, Winston Churchill, se adhirió a esa rutina. Argumentó que esta técnica de sueño aumenta tu productividad, porque en lugar de un día obtienes dos, o al menos una y media.

  1. «Tesla» (2 horas y 20 minutos)

Fórmula: 1 vez en la noche durante 2 horas + 1 vez durante el día durante 20 minutos = 2 horas 20 minutos

El famoso físico Nikola Tesla podía trabajar toda la noche, pero la mayoría de las veces usaba esta técnica del sueño y nunca se sentía cansado. A pesar de dormir 2-3 horas al día, hizo una gran contribución al desarrollo de la física y demostró que una pequeña cantidad de sueño no perjudica la productividad, y más tarde muchas personas recurrieron a su técnica de sueño y la encontraron cómoda para la vida.

  1. “Ciclo filisteo” (2.5 horas)

Fórmula: 1 vez en la noche por 1.5 horas + 3 veces durante el día por 20 minutos = 2.5 horas.

Los científicos estudian los patrones de sueño de los bebés, los ancianos, los animales, todo lo que se puede estudiar, y llegan a la conclusión de que muchos animales utilizan un esquema como «everyman» y duermen en promedio 2 horas al día. Una característica de este modo es un sueño corto, que debe tener lugar a intervalos regulares, pero que también puede descuidarse sin consecuencias para el organismo. Dicho programa se considera el más flexible y el más fácil de adaptar.

Dormir — sigue siendo el factor más importante en la vida humana, que debe ser apreciado y respetado. ¡El sueño saludable es una garantía de salud!

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×