>
SOY DONANTE DE SANGRE. ¿TE CONVIERTES EN DONANTE?

SOY DONANTE DE SANGRE. ¿TE CONVIERTES EN DONANTE?

Мы и мир

ESCRITO POR ILYA LOBOV el 6 de diciembre de 2019

Cuando una persona toma una decisión responsable y la sigue, a menudo desde este momento comienza la cuenta regresiva de una nueva etapa de la vida. Hace un mes, comencé a pensar en la donación de sangre, y el día del decimoctavo cumpleaños me decidí: seré donante de sangre. Entre mis conocidos y amigos hay muchos donantes. Mi familia reacciono con comprensión y apoyo a mi elección consciente. No solo me apoyaron, sino que también me motivaron, dando ejemplos de situaciones de emergencia en las que mi sangre puede salvar una vida humana:

— una persona resultó herida en un accidente;

— una mujer se está preparando para el parto con cesárea;

— víctimas de desastres;

— un paciente antes de una operación de trasplante de órgano;

— una persona con una enfermedad de la sangre;

— un paciente con diagnóstico de sepsis infecciosa.

Después de tomar esta decisión, decidí estudiar los sitios web dedicados al tema de la donación de sangre y descubrí que, en promedio, se necesitan tres donantes para un paciente. Según las estadísticas de la OMS, aproximadamente cada tercer habitante del planeta necesita una transfusión de sangre durante su vida.

Mi elección fue hecha conscientemente. Hoy comencé a poner en práctica mi elección hecha. Mi primera experiencia de donación fue un éxito. No da miedo y no es peligroso. Después de examinar el tema y hablar con el médico, doné sangre para análisis, y luego de confirmar mi tipo de sangre (previamente informado), me dirigí a una oficina especial detrás de tres puertas de vidrio, donde había cómodas sillas médicas ajustables. Cuando estaba allí, imprimieron un sistema de muestreo de sangre desechable. Dos personas (yo era uno de ellos) dieron sangre. Todo el tiempo un trabajador médico estaba de servicio cerca, quien, si era necesario, ajustaba nuestros asientos, estaba interesado en nuestro bienestar. Después de dar la sangre, restauré el estado del cuerpo por varios minutos y me levanté cuidadosamente, y salí de la oficina del médico.

A continuación, está el tiempo para mi recuperación, y en dos meses volveré a aparecer en el umbral de la Estación de Transfusión de Sangre, diré en voz alta: «¡Hola!» Y esta será la palabra más precisa sobre el propósito de mi visita: dejar que mi pequeña contribución a la causa común ayude a las personas.

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×