>
No todo el mundo en la vida tenía «Artek»

No todo el mundo en la vida tenía «Artek»

Мы и мир

YNPRESS Perm | el 7 de marzo de, 2017
Tu caminas por la calle. Vas en el autobús. Estas de pie haciendo cola en la tienda. Tú te cubres de la lluvia bajo una tienda. Tu cruzas la carretera. Te das prisa a causa de tus negocios, que sin duda tienes muchos, ¿verdad? Tienes un ritmo medido de vida, tu diario: ascensor, desayuno, preparaciones, escuela, amigos, cena, dormir. Ninguna circunstancia interfiere en tu vida. Y ahora, en este momento, no te importa. Las caras de las personas nadan como una imagen regular, como si tuvieras 5 años de edad, y que ibas en el tren para visitar a tus parientes lejanos. De la esquina puedes escuchar una conversación entre dos mujeres, cuyos rostros no recuerdas, hablan que la «brecha» entre los valores culturales y las creencias morales de los diferentes pueblos sólo se aumenta, es prácticamente imposible entender los motivos de las acciones de la gente. No sabes qué pensar, qué creer. Simplemente te encoges de hombros y te ocultas en la esquina.
Y en estos momentos sucede algo que alguien llama un milagro, otro — una recompensa por tus esfuerzos y la tercera – un cuento. En tu vida aparece el campamento «Artek» – algo de lo que no podrás olvidarte nunca más.
Y allí está cambiando tu actitud. La mayor parte de tus actitudes dependen de la vida en este campamiento. Entre tus amigos allí hay chicos de Tatarstan, Osetia, Siberia. Cada uno tiene su propia cultura, creencias, tal vez incluso su propia religión. Y tú simplemente no sientes las diferencias en las actitudes, y en el comportamiento de ellos. Para ti ellos son – personas. Estos chicos se convierten en tu familia. Y ninguna de las circunstancias lo va a cambiar. Tú no puedes olvidarte la conversación de esas mujeres, y mirando al chico, cuyo color de piel a un par de tonos más oscuros que el tuyo, a una niña que sorprende a todos por su conocimiento de los mitos orientales, tu simplemente aprendes por tu experiencia, te das cuenta de que las personas están formadas por las creencias más importantes de su tierra. En una ocasión, cuando estabas caminando por la calle. Ibas en el autobús. Estabas de pie haciendo cola en la tienda. Te ocultabas de la lluvia bajo una tienda. Cruzabas la carretera. Tenías mucha prisa a causa de tus negocios, que tenías sin duda un montón, ¿habías oído la conversación de personas en la parada de autobús, hablando de la «brecha» entre las culturas y naciones. «Bueno» – piensas tú. No todo el mundo ha tenido el campamiento «Artek» en su vida.

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×