>
¡Nuestro futuro — en vuestros manos!

¡Nuestro futuro — en vuestros manos!

Мы и мир

Escrito por Boris Galkin |el 28 de abril de 2017
¿Cómo son los problemas ambientales de hoy?
Como todos ustedes ya saben, el año 2017 fue declarado el año de la ecología, pero ¿qué ha cambiado? ¿Por ejemplo, tú piensas a menudo en la cantidad de los recursos reciclables en la ciudad en la que vives? Del agua, de la madera … Yo creo que no. Pero ¿por qué no cuidamos nuestro futuro en este momento? Así que, el corresponsal del portal YNPRESS llevó a cabo una lección ambiental en una de las escuelas de Moscú — GBOU Liceo número 429, — donde habló sobre el problema del reciclaje de hoy.
¿Sabes cuántos kilos de basura un hombre genera en un año? O, por ejemplo, ¿Adónde va esta basura después de que está depositada en el contenedor de basura?
Yo presenté a los niños estos problemas y discutí con ellos la importancia de este asunto. No es tan fácil explicar a un alumno de quinto grado, la diferencia entre «campo de pruebas» y «muladar», pero, sin embargo, a través del diálogo con la clase yo era capaz de lograrlo!
Un aspecto de mi trabajo es el tema de cómo dar a las cosas que han cumplido su tiempo de vida, el segundo aliento. Aquí me refiero no solo a un desperdicio de papel, sino también de metal. A los alumnos les gusto el juego cognitivo donde cada uno inventaba, cómo dar una segunda vida a una piña, una caja de cartón o a una olla. ¡Las respuestas fueron muy diferentes! Alguien proponía de hacer una carcasa de caja de cartón para los amigos sin hogar y con plumas, otros ofrecían hacer joyas con sus propias manos, y otros — en pocas palabras proponían dejar en la basura o darle a su hermano para la pintura.
La «olla» era más difícil. Hubo sugerencias para usarla como la olla al fuego, enviarla a una empresa de reciclaje de metal o usarla en la casa de campo.
La película educativa sobre el reciclaje de residuos en Rusia y Japón mostró claramente las diferencias entre los dos países y las actitudes de la gente hacia el medio ambiente.
No sea indiferente a su «mañana»! Cuiden de su futuro hoy ya!

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×