>
Corregir o permanecer en silencio?

Corregir o permanecer en silencio?

Мы и мир

Escrito por Administrador de YNPRESS el 30 de de julio de 2017
Autor — Vera Shubina

En la sociedad moderna, a menudo nos encontramos con el problema de violación de las reglas de la gramática. ¿Cómo responder a este tipo de errores?
Imagínese esta situación: estás en el aula. El profesor hace una pregunta a uno de los alumnos, y espera una respuesta. En respuesta, el alumno dice: «siv no contesto, me va Usted a poner una mala nota?» ¿Notaste el error del habla? El profesor, también lo noto. «No hay la palabra «siv» debes decir Si» – corrige él.
U otra situación: estas en el aula, pero ahora no es el alumno el que hace un error al hablar, sino el profesor. Sera correcto corregirlo? … ¿Qué pasará después?
En clases de ruso se nos presenta a las nuevas normativas, porque el idioma se desarrolla, y los cambios son naturales. Pero hay unas reglas establecidas desde hace tiempo, como las reglas del lenguaje. Si durante varios años has aprendido a hablar correctamente, a poner acentos correctamente, memorizar la diferencia entre el «disfrazarse» y «cambiarse», y de repente el profesor que parece ser un hombre educado y alfabetizado hace este tipo de errores, vas a permanecer en silencio? Vas tu, el chico de quien exigen el respeto de estas normas, a intentar no darse cuenta de los errores obvios?
Si estás seguro de que tienes razón, debes, creo yo, corregir a la persona que cometió este error, sobre todo si esta persona es tu profesor. El profesor — es un ejemplo para cada alumno. Cada niño piensa que el maestro es siempre inteligente y más inteligente que él, es mucho más viejo, y por supuesto tiene más experiencia. Al romper las normas de lenguaje, el profesor establece un mal ejemplo a sus alumnos porque piensan que sólo porque él es profesor él siempre tiene razón.
Por supuesto, el profesor — es un hombre respetado, pero esto no puede ser la causa del incumplimiento de las reglas básicas. Y si usted sabe las reglas, entonces, en mi opinión, se puede corregir al profesor, si él comete el error. Y al corregir no vas a mostrarte más sabio o tratar de humillar a la persona, pero vas a ayudarle.

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×