>
Día literaria e histórica en el campo de «Borodino» — esto es algo nuevo!

Día literaria e histórica en el campo de «Borodino» — esto es algo nuevo!

Мы и мир

Escrito por Diana Stavtseva el 11 de julio de 2017
En el campo militar-histórica «Borodino 2017» hay días de práctica militar, el fuego y las operaciones de rescate. Pero el día de literaria e histórica — es algo nuevo!
El 10 de julio, los participantes de campos de «Borodino» no sólo aprendieron una gran cantidad de interesantes hechos históricos, pero se sumergieron en la creación literaria.
Por la mañana, se llevó a cabo una conferencia «Mitos y Leyendas de la Guerra» de Marina Vladimirovna Kocherzhuk, una empleada del Museo Borodino. Los secretos de la guerra de 1812 sobre las estadísticas y la realidad, el arte y la práctica, victorias y derrotas eran revelados! Los niños aprendieron una gran cantidad de nueva información sobre los héroes y batallas. Y aquí es una selección de los hechos más interesantes:
— «De la manta de la que está hecho el general Rajewski, se hacen los verdaderos comisarios!» — dijo Napoleón.
— Durante la guerra, los anillos de boda eran de color turquesa. Y si la piedra se oscurece, entonces se está acercando a la muerte uno de esposos.
— Los franceses se sorprendieron cuando vieron al águila que volaba sobre la cabeza de Kutuzov, porque el águila siempre ha sido considerado como un símbolo de Francia.
— El 25 de agosto de 1812 el día antes del comienzo de la guerra, en el campo de Borodino cayó un meteorito, exactamente en el lugar donde ahora se levanta el monumento a Kutuzov.
El día literario e histórico se continuó con la lectura de poesía «La historia de un poeta.» Es un evento atmosférico, dedicado a los poetas rusos y sus obras sobre la guerra, el amor, la naturaleza. Cada unidad debería haber puesto un espectáculo. Los equipos han sido los mismos, pero tenían que hacer espectáculos sobre poetas diferentes. Después de cado espectáculo, nosotros hacíamos un clic, en lugar de aplaudir. Todas las actuaciones fueron muy buenos!
Marina Tsvetaeva, Aleksandr Tvardovsky, Robert Rozhdestvensky, Konstantin Simonov, Sergey Yesenin, Anna Akhmatova, Mikhail Lermontov – son poetas, los poemas de cuales permanecerán para siempre en nuestra memoria. Los espectáculos de los muchachos nos llevaron en diferentes épocas, y nos sentimos como los protagonistas de los acontecimientos! El espejo roto, la pintura de humo, la vela, las ondas – son los detalles de los materiales a la mano, que tanto animaron las salas de teatro!
Como resultado, el evento se ha convertido en una enciclopedia literaria, que abarca las mejores obras literarias! Y la más brillante me pareció una declaración sobre el poema «Flores son mejor que las balas» de Yevgeny Yevtushenko!

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×