>
«NO ESTOY POR COMPROMISOS»

«NO ESTOY POR COMPROMISOS»

Мы и мир

Escrito por POLINA ISHKOVA el 9 de diciembre de 2018

Recientemente, se llevó a cabo una reunión con la periodista del periódico “Petrozavodsk” Anna Grinevich en la Escuela de Arte de Petrozavodsk. Anna contó el comienzo de su carrera, las dificultades que tuvo que enfrentar y en qué condiciones comenzó a trabajar en el periódico «Petrozavodsk».

Recientemente, se llevó a cabo una reunión con la periodista del periódico Petrozavodsk Anna Grinevich en la Escuela de Arte de Petrozavodsk. Anna contó cómo fue su primera entrevista.

“Recuerdo mi primera entrevista, incluso recuerdo todos mis sentimientos. Cuando llegué al periódico “Petrozavodsk”, me dieron una lista de personas que deberían ser entrevistadas. Elegí a la actriz del teatro “El taller del artista” Lyudmila Zhivykh. Ella era tan irónica, delgada, y talentosa. Ella tenía su propia opinión, sobre todo. Yo estaba muy feliz con mi suerte. Marqué su número, concerté una cita antes de su espectáculo. Yo vine, pero ella no lo hizo. Esto se repitió un par de veces. Después de un tiempo, al final nos encontraremos. Yo tenía una lista de preguntas preparadas, así como me enseñaron. A Lyudmila no le gustó mi pregunta, dijo que era aburrida. Me ofendí y guardé silencio. Ella me dijo: “Tienes un sombrero curioso. ¿De dónde sacaste ese sombrero? Y luego me enojé tanto que me levanté y me fui. No escribí este texto de entrevista. Esa fue mi primera experiencia. Pero ahora no permitiré que una persona me lastime. Nunca. Quizás, si le respondiera entonces, la entrevista funcionaría. Y habría resultado más interesante que solo sobre planes creativos «.

Ahora Anna nunca escribe preguntas para una entrevista de antemano. Ella es una oponente de preguntas preparadas.

“Para mí, una entrevista es una conversación con una persona. Y cada siguiente pregunta depende de la respuesta anterior. Estoy apartada del mundo entero, en este momento solo yo y esta persona existen. Todo lo que hace este hombre/esta mujer es demasiado interesante para mí: cómo habla, cómo sonríe, sobre qué está bromeando. Y lo miro a los ojos, sin mirar hacia arriba. La persona que ve que estás absolutamente interesada en sus palabras, se siente más abierta. Inténtelo, siempre funciona «, dice Anna a periodistas jóvenes.

“Si una persona no quiere decirle nada, hágale una pregunta general. Y después de eso, haga las preguntas principales, para obtener las respuestas que desea escuchar. Las preguntas inesperadas sorprenden al interlocutor y él responde de manera más abierta y honesta «, aconseja la periodista.

Tal vez esto te sorprenda, pero a menudo Anna pensaba dejar el periodismo.

“En mi opinión, ahora el periodismo no está en la mejor posición. Trabajo en la edición estatal, pero no quiero servir al poder. Categóricamente. Me ocupo solo de mi tema — el periodismo social. Ahora nunca iría al periodismo. De hecho, debes pensar cuidadosamente antes de elegir esta profesión. Ella no te otorga una habilidad garantizada que te ayudará a ganar dinero durante tu vida, para mantener a tu familia, por ejemplo. Esta profesión es muy vulnerable. Y si fuera posible recuperar todo, no iría al periodismo. Elegiría algo más práctico, más útil para mí. Tal vez una pediatra sería mejor que una periodista. Creo que así es como es. Mi trabajo ha evolucionado con el tiempo. La hice como es ahora, conveniente para mí. Entiendo la precariedad de mi posición. Cada uno tiene sus propias creencias. Lo único que está de moda ahora es el periodismo social, con el cual realmente puedes ayudar a la gente. Con esto puedes creer proyectos que atraigan la atención de la sociedad o escribir sobre personas interesantes. Tal periodismo debería vivir y desarrollarse «.

Anna les aconsejó a los chicos que no teman hacer preguntas incómodas y crean en lo que están haciendo.

“No hago compromisos; creo que necesitas respetar tu trabajo y creer en lo que estás haciendo. Y si sabes exactamente lo que lo hiciste bien, entonces no tienes que hacer concesiones «.

 

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×