>
LA VIDA CONTINUA

LA VIDA CONTINUA

Мы и мир

ESCRITO POR ILYA LOBOV el 31 de marzo de 2020

«Se nos dice constantemente que si no apagamos el motor en un semáforo y comemos hojas, todos moriremos por el calentamiento global», afirmó el presentador de televisión y periodista inglés Jeremy Clarkson en 1960.

Después de analizar la situación durante el fin de semana en la capital de la 44a región, el gobernador de Kostroma Sergey Konstantinovich Sitnikov en la reunión operativa semanal, expreso claramente su posición a los jefes de las unidades estructurales de la administración: “Esto no es un juego para vosotros. No son las vacaciones semanales que os dio el presidente. Esto es una guerra. La Guerra con la muerte. La situación es muy grave «. Es verdad. Pero incluso en las condiciones en que se encuentra el mundo ahora, uno debe pensar en el futuro.

El 27 de marzo, en nuestro país, el primer ministro Mikhail Mishustin firmó un decreto «sobre la adopción por parte de la Federación de Rusia de una enmienda al Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono». ¿Cuáles son las enmiendas y si ellos mejorarán la vida en el futuro? Bueno, la pregunta principal es: ¿por qué, en condiciones en que la situación en el país es tan complicada, el primer ministro de la Federación de Rusia cumple la función formal de firmar un documento internacional?

Por lo tanto, la Federación de Rusia ha ratificado la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono. Esta enmienda implica una reducción gradual en la producción y el consumo de hidrofluorocarbonos, que tienen altos valores del potencial de calentamiento global.

¿Dónde se usan los hidrofluorocarbonos? Hasta 1990, prácticamente no se usaban en nuestro país. La dirección principal de su uso hoy en día es la refrigeración, el aire acondicionado, la lucha contra incendios, como productos en aerosol y bombas de calor.

Nuestro país tiene 20 años para encontrar nuevos tipos de refrigerantes o depender solo del 15% de sus volúmenes de producción anterior, ya que ahora hemos ratificado la Enmienda Kigali. Y aquí surge la pregunta principal: «¿Valió la pena?». Creo que el Gobierno de la Federación de Rusia tiene razón, porque los países que no se han adherido (no han ratificado la enmienda) desde el 1 de enero de 2033 no podrán importar ni exportar hidrofluorocarbonos para países que no son partes en el Protocolo de Montreal.

Nuestro país no tiene su propia producción de hidrofluorocarbonos. El principal exportador de hidrofluorocarbonos para la Federación de Rusia es el participante BRICS — China.

¿A qué puede conducir el mundo la situación, cuando no solo 92 países, pero casi todos ratifican la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono? El pronóstico de los científicos sobre las perspectivas de paz en el caso del cumplimiento del acuerdo es optimista: a través de esfuerzos conjuntos podremos mantener el calentamiento de la atmósfera dentro de 1.5–2 ° С para 2050.

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×