>
CIUDADANOS DE VORONEZH ESTAN INVITADOS A ESCUCHAR «LEYENDAS URBANAS»

CIUDADANOS DE VORONEZH ESTAN INVITADOS A ESCUCHAR «LEYENDAS URBANAS»

Мы и мир

ESCRITO POR ARINA RAZMUSTOVA EL 12 DE OCTUBRE DE 2020

Los residentes de Voronezh y los huéspedes de la ciudad finalmente podrán caminar junto con la audioguía «Leyendas urbanas» de la compañía telefónica MTS. Incluye 12 historias contadas por residentes locales y seleccionadas por votación popular.

— «Leyendas urbanas» de Voronezh es un proyecto único creado por los propios ciudadanos de Voronezh. Cada una de las más de cien historias fue interesante e instructiva. Algunas de las leyendas se repitieron y se combinaron, algunas no eran históricas, otras se volvieron místicas. Sobre todo, me gustaron las «leyendas poéticas» sobre las visitas a nuestra ciudad y las actuaciones de Sergei Yesenin y Vladimir Vysotsky. En general, Voronezh es una ciudad de poesía y poetas. En la calificación del voto popular, el tema poético ocupó el primer lugar. Y los líderes entre las historias enviadas fueron las historias y leyendas asociadas con la construcción de la flota en la época de Pedro el Grande ”, dice uno de los expertos del proyecto, el historiador local Nikolai Sapelkin.

La «Voz» de las «Leyendas de Voronezh» fue el galardonado con el premio «Máscara de oro» Kamil Tukaev.

— A menudo utilicé guías de audio de viaje izi cuando viajaba. Me ayudaron más de una vez. Tal vez la versión de Voronezh sea útil para los huéspedes de nuestra ciudad, cree el actor.

En total, se enviaron más de 100 historias diferentes de residentes de Voronezh para crear la audioguía, cuidadosamente revisadas y seleccionadas por expertos.

Las leyendas más inusuales son las que se pasaron de boca en boca, no registradas en ninguna parte, ya que no son muy confiables, por ejemplo, sobre el hecho de que debajo del río Voronezh se cavó un pasaje subterráneo desde la orilla derecha hacia la izquierda. Por supuesto, no están respaldados por nada. Otra historia interesante es que Voronezh es la capital de los brujos. Por supuesto, esto solo se puede ver con una sonrisa. Esto es más misticismo o fantasía, pero a la gente todavía se le ocurren algunos hechos, incluso en lo que respecta al poltergeist. Nunca he tocado este tema y trato de contar historias no menos interesantes, pero cercanas a la vida. Pero a la gente le gusta todo lo inusual, como el fantasma del castillo de Oldengburg o la maldición del hechicero. Todo esto es misticismo, en el que los historiadores locales no prestan mucha atención. Un habitante común de la ciudad, o como se le llamaba anteriormente, «filisteo», esta palabra no tiene un significado negativo, es decir, una persona que vive en el mundo real no está tan profundamente inmersa en el tema de las leyendas de Voronezh. Básicamente, enviaron información conocida y fundamental sobre la ciudad, y por lo tanto muchos objetos interesantes no están mencionados, por ejemplo, el hotel Bristol, la perla de la Avenida Revolución, tantas personalidades e historias interesantes se asocian con él, incluso se menciona en la trilogía de A. Tolstoi «Walking en agonía ”, dice Elena Ustinova, guía, etnógrafa y una de las expertas.

El punto de partida de la ruta fue la plaza Petrovsky, no lejos del monumento al emperador Pedro I se puede encontrar una placa con información sobre el proyecto y un código QR.

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×