>
SOBRE EL LUJO DE LA COMUNICACIÓN, LA DONCELLA DE NIEVE Y LOS MILAGROS DEL AÑO NUEVO

SOBRE EL LUJO DE LA COMUNICACIÓN, LA DONCELLA DE NIEVE Y LOS MILAGROS DEL AÑO NUEVO

Мы и мир

ESCRITO POR ILYA LOBOV EL 21 DE DECIEMBRE DE 2018

«El único lujo real es el lujo de la comunicación humana», escribió Antoine de Saint-Exupery. Solo hace poco pude entender realmente esta frase, registrada por un piloto militar. Solo traté de mirar el mundo a través de los ojos de una persona que está limitada en la comunicación.

Tanya ya tiene doce años, pero durante los últimos dos años no ha tenido que estudiar en la escuela, sino en casa. La niña tiene una dolencia innata que impide el aprendizaje en una escuela regular. Cuando nació en su familia su hermana menor, Tanya tuvo que dejar de estudiar en una escuela especializada para niños con trastornos del sistema musculoesquelético e ir a una escuela del vecindario, pero los padres solo podían elegir «clases individuales en casa».

Tanya – es una chica con un carácter muy persistente. El año pasado ya comenzó a moverse de forma independiente por la habitación, aferrándose a la pared. Los maestros acuden a ella todos los días para dar clases y darle la oportunidad de «hablar». El círculo de familiares es pequeño, por lo que Tanya está muy contenta de ver a cada nueva persona, ella es abierta y lista para la comunicación.

Hoy volví a visitar a Tanya. Solamente visite a ella antes de ir a la escuela. No, por supuesto, no era todo tan simple, para llegar a su casa hay que ir casi al barranco, además, caminar a eso de cien metros por la carretera donde pasan los vehículos, porque los residentes locales del sector privado no limpian los caminos a lo largo de las casas. Pero yo vine. Hable con Tanya de pequeños grupos, y de aficiones de sus compañeros.

De repente, Tanya comenzó a hablar de mí, me pregunto qué aprendí en mi 11º grado y qué hay de nuevo en la escuela.

En un gesto muy natural, él puso su fina y grácil mano sobre la mía. Hay tanta ligereza y confianza en este movimiento. Continúo la conversación. Al darse cuenta de que ella puede confiar en mí, Tanya retiro su mano. Ella está muy interesada en el tema de la química, cuyo estudio ella espera con ansias.

Hablo con ella en igualdad de condiciones. Pero soy mayor y entiendo que, desafortunadamente, ninguno de los compañeros, excepto los ex compañeros de clase, muestra interés en Tanya. Pero ella necesita tan poco: hablar, escuchar y ser escuchada.

Y de nuevo, Tanya me toca la mano. Ella me saluda de nuevo. Estoy sinceramente contento de que hoy Tanya visitará la velada con el árbol del alcalde con su madre. Ella tendrá nuevas experiencias. Y también me alegro de que la madre de Tanya pasara una hora y media fuera de su casa. Gracias a los esfuerzos diarios de esta joven y muy frágil mujer, Tanya aprende a tocar el piano, asiste a clases en la escuela de música, nada en la piscina, juega a un juego de damas y le hacen un masaje terapéutico.

Realmente espero que los excompañeros de Tanya crezcan y que algún día visiten a Tanya, le hagan algunos pequeños recuerdos con sus propias manos. Incluso un marcador simple en un libro de texto, un dibujo le recordará algunos minutos de comunicación agradable, que Tanya está esperando.

A los diecisiete años, en la víspera de Año Nuevo, intentaré hacer un pequeño milagro para Tanya, el 29 de diciembre pediré la ayuda a nuestra doncella de nieve de Kostroma.

 

Комментарии (0)
×

Авторизация

E-mail
Пароль
×

Регистрация

ИМЯ,
ФАМИЛИЯ
Дата 
рождения
Регион
E-mail
Пароль
Повторите пароль
×
×
×